Edición 2018

Santos Mera Arquitectos

Jose Jorge Santos Ogando y Jose Carlos Mera Rodríguez son arquitectos y socios en el estudio Santos y Mera arquitectos que fundan en Pontevedra en 2009 y en el que desarrollan su actividad en un ámbito diverso de la edificación y el urbanismo, tanto público como privado, contando con varias distinciones en concursos de arquitectura, publicaciones en revistas y webs especializadas y participando en exposiciones y ponencias.

Entre sus obras se encuentra la Estación Marítima de Baiona o los Centro Sociales de Salcedo y O Gorgullón en Pontevedra. Desde el estudio también se organizan y comisarían eventos relacionados con la arquitectura como las jornadas anuales de arquitectura transfronteriza Mesturas, con el COAG y la SRN de la Ordem dos arquitectos de Portugal, el Festival de Diseño Urbano Experimenta Pontevedra o la edición de la Guía de Arquitectura Contemporánea de Galicia de la que también son autores.

www.santos-mera.com

banda

Cenlitrosmetrocadrado

 

Ver CV
www.cenlitrosmetrocadrado.com

banda

 

MCCL Arquitectos

María Carreiro y Cándido López son doctores en Arquitectura, profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición de la Universidade da Coruña, UDC. Compaginan su trabajo en el estudio “mccl arquitectos” con la docencia y la investigación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña. Forman parte del Grupo de Innovación educativa para el Proyecto Arquitectónico y Urbano Sostenible, GIPAUS, y del Grupo de Investigación de Arquitectura y Urbanismo Sostenible, GAUS.

Su labor investigadora se plasma en numerosas publicaciones, entre las que destacan “Arquitectas pioneras de Galicia. Ocho entrevistas” y “La casa. Piezas, ensambles y estrategias”, ambas de 2016.

Ver CV
www.mccl.es

banda

Siete Quince Arquitectos

Entusiasta del diseño se ha ido moviendo allí donde el diseño le ha llevado. En 2008 comienza sus estudios de diseño En Málaga. Atraído por el diseño escandinavo, en 2011 se traslada a Suecia donde continúa sus estudios durante un año. En 2013 se traslada a Viena donde tiene su primer contacto con el diseño real trabajando en Valentín VodevStudio. Tras esta experiencia, en septiembre de 2015, vuelve a Suecia para estudiar un máster de diseño. Tras dos años allí, comienza su propia aventura como CarlosJimenezDesign. En el año 2016 trabaja durante 6 meses en NormannCopenhagen.

Durante estos 8 años de formación, Carlos Jiménez no ha dejado de trabajar en proyectos de muy distinta índole: diseño de producto, mobiliario, iluminación, diseño de interiores, transportes, diseño gráfico, branding… Muchos de sus proyectos han sido publicados en multitud de medios. Su estilo, a la hora de diseñar, se puede entender como una mezcla entre el diseño Mediterráneo y el diseño escandinavo.

www.sietequince.es