Edición 2018

ARQUITECTOS Y DISEÑADORES MUESTRAN NUEVOS USOS DE LA MADERA EN PRODUCTOS, OBRA Y REHABILITACIÓN

La cita tuvo lugar los días 25 y 26 de abril a través del portal meetingpointlignum.com, iniciativa del CMD, que pretende servir de foro de intercambio de opiniones entre profesionales del sector de la madera.

Santos Mera Arquitectos, Cenlitrosmetrocadrado, MCCL Arquitectos y Siete Quince Arquitectura Sostenible fueron los encargados de mostrar sus experiencias con el uso de la madera.

El Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD) organizó los días 25 y 26 de abril, los VII Encuentros Online de Innovación en Madera, Meeting Point Lignum. A través de
webinars, los profesionales pudieron compartir sus experiencias en construcción sostenible y uso de la madera, además de mostrar novedosos productos realizados con este material. El punto de encuentro fue a través del portal www.meetingpointlignum.com, con el objetivo de seguir las ponencias desde cualquier lugar.

Los Encuentros comenzaron el 25 de abril con la intervención del estudio Santos Mera Arquitectos. Entre sus obras destaca la Estación Marítima de Baiona o los Centros Sociales de Salcedo y O Gorgullón, en Pontevedra, entre otros. El mismo día, ya a la tarde, intervino Cenlitrosmetrocadrado. El estudio destaca por ofrecer un diseño de clara orientación humanista, que va más allá de la simple función práctica y que atiende también a funciones de carácter emocional y social. Con una identidad de marcado carácter atlántico, desarrolla proyectos de comunicación, producto, espacios, packaging, sinaléctica y labores de coordinación de equipos de trabajo en ámbitos técnicos y creativos. Además, proyectos por iniciativa propia dentro de una línea de investigación interna bajo la denominación I+D+Cen.

A la búsqueda de una arquitectura sostenible

En la segunda jornada de Meeting Point Lignum, los profesores del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, Urbanismo y Composición de la Universidad da Coruña, María Carreiro y Cándido López, MCCL Arquitectos, ofrecieron una charla titulada “Tres casas, un aula y algún mueble”, en la que mostraron soluciones arquitectónicas en madera.

Para finalizar las Jornadas, Siete Quince Arquitectura Sostenible ofrecieron una arquitectura llena de contenido, que muestra una historia detrás, un argumento, trabajando en línea con la idea de sostenibilidad y aportando valores que van más allá de los meramente estéticos y funcionales. Esta iniciativa, que cuenta con más de 14.000 seguidores online, estuvo patrocinada por las empresas Molduras del Noroeste, Senssia, Maderas Besteiro, Laminados Villapol y Rothoblaas, empresas pioneras en innovación y diseño en madera.



Los comentarios están cerrados.