X EDICIÓN MEETING POINT LIGNUM

La madera se posiciona como el material clave del siglo XXI por su versatilidad y sus cualidades sostenibles

 

La X edición de Meeting Point Lignum, Encuentros Online de Innovación en Madera, organizadas por el Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD), en colaboración con la Axencia Galega da Industria Forestal, XERA, y el Instituto Galego de Promoción Económica, Igape, posiciona a la madera como el material clave del siglo XXI por su versatilidad y cualidades sostenibles. Sus posibles aplicaciones son múltiples y durante las dos Jornadas de esta edición, se ha incidido en los beneficios que el empleo de este material reporta a la salud física y emocional de las personas, así como su adaptabilidad a diferentes entornos y usos.

Murado& Elvira ArquitectosAmaya Salinas ArquitectaEstévez e González Arquitectos y Estudio Nómada han compartido sus experiencias en construcción, rehabilitación y diseño en madera, poniendo especial interés en la conciencia real de los beneficios de la madera en el entorno que se habita. 

Los profesionales de la arquitectura han expuesto las soluciones que emplearon ante diferentes problemas encontrados durante los procesos de creación, así como la versatilidad del material para la realización de productos de diseño. Especial protagonismo se ha querido dar a la figura del carpintero, fundamental para la consecución de los objetivos deseados. 

Durante todas las intervenciones ha quedado patente la debilidad de los profesionales por este material, así como las grandes posibilidades que ofrece, poniendo de manifiesto que estamos ante el material de construcción del siglo XXI por su versatilidad, sostenibilidad y eficiencia. 

 

Los Encuentros de esta décima edición han sido patrocinados por Molduras del NoroesteSenssiaLaminados Villapol y Wood is Wood.



Los comentarios están cerrados.